Plazas de Toros singulares

PLAZA DE TOROS CUADRADA SEGURA DE LA SIERRA JAEN

Enclavada en el norte del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la plaza de toros de Segura de la Sierra es el antiguo patio de armas de un castillo. Es una de las plazas de toros más antiguas y curiosas de España, Su construcción data del siglo XVIII.

Lo primero que sorprende es su planta cuadrangular y su falta de gradas por lo que la entrada a los festejos taurinos es gratuita, y muchos espectadores toman asiento en la ladera del monte donde se ubica el castillo.

 

 

 plaza de toros singulares, los Rasines, Cantabria, España,

Se encuentra ubicada junto a la ermita de los Santos Mártires, en Rasines, Cantabria y fue construida en 1758. El coso es rectangular, y está construido en mampostería y tosca sillería, contando con unas dimensiones de 17,40 por 16,80 metros, con barrera de madera y burladeros en las esquinas.

Esta plaza fue rehabilitada hace una década, y todavía hoy en día es utilizada, especialmente el 15 de agosto con motivo de la Virgen de Villasomera, cuando se celebra una novillada sin picadores

PLAZA DE TOROS CUADRADA LAS VIRTUDES

Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real.El santuario de la Virgen de las Virtudes es el primero compuesto por una ermita y una plaza de toros adjunta.

La ermita es anterior al siglo XV y su techumbre mudéjar, destacando también el camarín barroco con bellas pinturas al fresco.

La plaza de toros es de planta cuadrada y está fechada en 1641, constituyendo un conjunto muy armónico con sus galerías en madera.

2010-04-01-023-el-campanar-rubielos-de-mora 1

Rubielos de Mora aprovecha el escaso espacio que ofrece un repecho de una colina al otro lado del río Rubielos, frente al barrio de El Campanar. De este modo la plaza de toros recuerda a un teatro. la llaman erróneamente anfiteatro-plaza de toros.

Plaza de toros xagonal de Almaden

La Plaza de Toros, es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad de Almadén, única en el mundo por su forma hexagonal, la cual está considerada como una de las plazas de toros más antigua de España, construida a partir de 1752 fue declarada monumento nacional  en 1979.

 

La plaza de toros mas antigua de España:Santa Cruz de

Mudela y la Plaza de Toros de las Virtudes, en Cuidad Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s