El Eucalipto arcoíris, el árbol con más colorido del mundo

El Eucalipto arcoíris, el árbol con más colorido del mundo

Existe un árbol que crece en Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, cuya corteza adopta distintas coloraciones al exponerse al aire.
Su característica particular es la variada coloración del tronco. Al cambiar la corteza anualmente, pero en diferentes momentos, el verde del interior se va oscureciendo para dar lugar a los colores azul, púrpura, granate, naranja, rosas, ocres y muchos más. En las temporadas de lluvia es cuando más brillante y colorido se muestra. Es de hoja perenne,  puede alcanzar los 75 metros y crecen de 2 a 3 metros en un año.

La especie Eucalyptus deglupta es la única del género eucalipto que es original del hemisferio norte. Su área de distribución natural ocupa Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi.
En el mundo existen dos bosques de Eucaliptos arco iris que son considerados los de mayor extensión. Uno está situado en Filipinas, lugar de donde son nativos dichos árboles, y el otro en Costa Rica, donde se han importado muchos de estos especímenes.

El eucalipto arcoíris tiene muchos usos. Su pulpa se emplea para confeccionar papel blanco; la madera, para hacer muebles e incluso en la construcción de botes. En Latinoamérica, se aprovecha su sombra para cultivar plantas de café. También se utiliza como árbol ornamental en jardinería por sus bellos colores.


Si te ha gustado mi artículo y quieres recibir todos los nuevos contenidos puedes suscribirte a mi blog https://exprimehistorias.wordpress.com/

Y si quieres oír y ver la historia suscríbete a mi canal de YouTube https://goo.gl/5mMkyM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s