Tessen: El abanico de combate

Tessen: El abanico de combate

Era un arma blanca japonesa que adoptaba la forma de un abanico tradicional, que usaban los samurais en el Japón feudal. Compuesto por varillas interconectadas y unidas por un extremo, se utilizaba en el combate para golpear y parar, pero también para dar órdenes. El comandante levantaba o bajaba el abanico y apuntaba en varias direcciones para comunicarse con los soldados. Esos abanicos podían ser de madera, papel o tela washi. Otros eran de hierro y podían usarse como arma. El arte marcial dedicado al uso del abanico se llama Tessenjutsu.

Tipos de Abanicos

Dansen Uchiwa:   

Grandes  abanicos de hierro,  o a veces de madera, utilizado por los oficiales de alto rango tanto para defensa contra las flechas, como para dar órdenes a las tropas.

Gunsen: 

Estos abanicos eran plegables utilizados por los guerreros para ventilarse ellos mismos. Estaban hechos de bronce, latón, madera o un metal parecido a los radios interiores, y de un uso frecuente de hierro fino u otros metales para los radios exteriores o la cobertura, haciéndolos ligeros pero fuertes. Los guerreros colgaban sus abanicos en varios lugares, normalmente en la correa o en el pectoral, aunque este último a menudo impidió el uso de una espada o un arco. 

Tessen: 

Eran abanicos plegables con radios exteriores hechos de fuertes placas de hierro que fueron diseñados para parecerse a los abanicos plegables normales e inofensivos o sólidos garrotes con la forma y apariencia de un abanico cerrado. Los samuráis los podían llevar a lugares donde las espadas u otras armas no eran admitidas, y algunas escuelas de esgrima incluían el entrenamiento en el uso del tessen como arma. El tessen también se utilizó para defenderse de las flechas y dardos, como arma arrojadiza y como una ayuda en la natación.

Sensu-gata:

Abanico plegable básico

Maiohgi-gata:

Estilo utilizado en la danza tradicional japonesa

Si te ha gustado mi artículo y quieres recibir todos los nuevos contenidos puedes suscribirte a mi blog https://exprimehistorias.wordpress.com/

Y si quieres oír y ver la historia suscríbete a mi canal de YouTube https://goo.gl/5mMkyM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s