¿Estará Nefertiti tras las paredes de la tumba de Tutankamon?

¿Estará Nefertiti tras las paredes de la tumba de Tutankamon?

Las teorías de Nicholas Reeves , eran ciertas. Un estudio del radar japonés encuentra nuevas pruebas de dos cámaras secretas, detrás de la tumba del rey Tutankamón .Se cree que en una de ellas pueden yacer los restos de Nefertiti, que se dice que puede que fuese la madrastra de Tutankamón .

El ministro egipcio, Mamduh al Damati, ha manifestado que están seguros al 90%, pero que todavía serán precisos más escáneres que se efectuarán a finales de este mes.

A su descubridor Howard Carter le pasaron inadvertidas unas grietas disimuladas bajo la pintura de una de las paredes de la cámara que reveló un meticuloso escáner de luz blanca llevado a cabo por la publicación española Factum Arte.

Nicholas Reeves mostró su teoría: esa pared era distinta a las demás porque escondía una cámara tras ella y dicha cámara ocultaría el sepulcro de Nefertiti. Cree que el mausoleo de Tutankamón fue ocupado originalmente por Nefertiti y que ella se encuentra detrás de lo que piensa que es una pared de separación.

Se ejecutará un segundo escáner, esta vez del National Geographic, para confirmar estos resultados del Doctor Watanabe, experto en rádar y colaborador de Reeves. Estudiarán el mejor lugar para realizar un agujero por el que poder pasar una cámara y ver la habitación anexa. Deberá ser muy metódico, pues se tendrá que impedir que produzcan cualquier daño a las pinturas, de incalculable valor tanto histórico como turístico, de la cámara dorada de Tutankamón.

El Ministro de Turismo comentó que en esas cámaras se han detectado diversos objetos metálicos. “Las exploraciones apuntan a diferentes cosas detrás de las paredes, material diferente que podría ser de metal, o que puede ser orgánico”, dijo Mamdouh El Damaty.

 Si te ha gustado mi artículo y quieres recibir todos los nuevos contenidos puedes suscribirte a mi blog https://exprimehistorias.wordpress.com/

Y si quieres oír y ver la historia suscríbete a mi canal de YouTube https://goo.gl/5mMkyM

http://www.abc.es/cultura/abci-misterio-tumba-tutankamon-podria-4805578757001-20160317052500_video.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s