Origen del Día del Padre

Origen del Día del Padre

Parece ser que empezó en Estados Unidos, fue la idea de una mujer, Sonora Smart Dodd hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La mujer de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo, y este padre cuidó de sus hijos todo lo mejor que pudo y sin ayuda, en una granja del estado de Washington.

A Sonora se le ocurrió la idea de celebrar el día del padre mientras escuchaba un sermón el día de la madre en 1909. Propuso la fecha del cumpleaños de su padre, pero no salió adelante. Sin embargo la idea del día del padre si tuvo aceptación. En 1924, el presidente Calvin Coolidge , apoyó la idea y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio día del padre en Estados Unidos.

Muy pronto pasó a Europa, América Latina, Asia y África, como una manera de homenajear el papel de los padres en la educación de los hijos.

En la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio. En España se celebra el 19 de marzo, San José. En Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia también. En Rusia es el 23 de febrero, día de los defensores de la patria. En Rumanía es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

Hoy en día y desde hace algunos años, todos hemos hecho un regalito a nuestro padre. Desde la escuela, le hacíamos trabajos manuales, o dibujos que siempre le ha hecho mucha ilusión, y también en casa haciéndole el desayuno u otra sorpresa especial.

La familia se suele reunir en torno a los padres, los abuelos, etc, porque son padres unos y otros y se suele celebrar una comida o una merienda para pasar un tiempo juntos y agradecerles todo los que han hecho por nosotros.

Aquí le quiero hacer un homenaje a mi padre al que quise mucho y que en este día es cuando mas le añoro, aunque siempre le tengo en mi mente en cada uno de los pasos que doy en la vida. Le estoy muy agradecida por todo lo que hizo y lo orgulloso que se sentía de mí.

Este articulo va por todos los padres, que como el mio quiere a sus hijos y los cuida con cariño y da todo por ellos

 Si te ha gustado mi artículo y quieres recibir todos los nuevos contenidos puedes suscribirte a mi blog https://exprimehistorias.wordpress.com/

Y si quieres oír y ver la historia suscríbete a mi canal de YouTube https://goo.gl/5mMkyM

Anuncios

3 comentarios en “Origen del Día del Padre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s