Para las personas que les asustan las nuevas tecnologías

Para las personas que les asustan las nuevas tecnologías

Hay personas que superan los 60 años (en algunos casos es a partir de los 50), que no están acostumbradas a usar Internet, los teléfonos móviles, los ordenadores, las tabletas, etc. Estas personas cuando les preguntas que si quieren aprender, te dicen  “no, si yo no entiendo de esas cosas” “a mí me han contado que meterse en Internet es malo”. A ver, hay que seguir unas pautas para que meterse en Internet sea seguro, eso es cierto, pero nada mas.

Suele pasar en algunas parejas, que uno de los dos quiere usar las nuevas tecnologías y empiezan por el teléfono.  Antes solo se usaba para llamar, luego fueron los SMS, que ya les costó a algunos aprender a leerlos y a mandarlos. Ahora las cosas están ya mas avanzadas, se usa el WhatsApp, las redes sociales, como el Facebook o el Twitter. La persona de la pareja que lo está aprendiendo disfruta de estas cosas, porque le pone en contacto con otra gente que de otro modo tendría mas difícil el acceso. Lo mismo pasa con el ordenador y con otros aparatos.

movil mayores

 

El que no quiere aprender queda relegado a estar sin esos contactos y al no entender de que va, se piensa que su pareja le puede estar engañando con otras personas, e incluso a veces lo que les pasa es que les da un poco de envidia de que otras personas de su mismo sexo se decidan a aprender y ellos no. Creen que es muy difícil y no es cierto. También suele ocurrir que piensan que no les hacen el suficiente caso al estar siempre sumergidos en esos menesteres.

Últimamente me estoy enterando de varios casos en que está ocurriendo que las parejas se pelean porque uno de los dos no usa estos medios de comunicarse. No saben que esto une mas a la familia y a los amigos y que si los dos están dentro juntos no tiene que haber ningún problema. Otra cosa es si la pareja ya de por si es celosa, pues eso lo tiene que consultar con un especialista.

Yo a estas personas que les da miedo de aprender, les animo a que se decidan porque no es tan difícil como parece. Si le preguntan a su pareja como se hace, ellos se lo explicaran y les unirá mas, porque mientras están aprendiendo a usarlas conjuntamente mas tiempo pasaran juntos. A la persona que sabe usar las tecnología le pediría que tuviese un poco de calma y paciencia, porque hay personas a las que les cuesta un poco mas que a otras aprender estas y otras cosas. Una manera de acordarse mejor de los movimientos para usarlos es apuntar en un cuaderno paso a paso las cosas que hay que hacer para utilizar cada cosa. Siempre es bueno empezar poco a poco, primero una y cuando se haya aprendido entonces la siguiente.

También se lo pueden pedir a sus hijos que seguro estarán encantados de ayudarles y algunos incluso a sus nietos, que estos entenderán incluso mejor este mundillo. Ya sé que estas personas no lo van a leer a no ser que vosotros se lo hagáis llegar a ellas para que se animen y solucionen sus problemas debido a este asunto. Por tanto os aliento a que se lo digáis vosotros, los que si me podéis leer.

 

Aquí os dejo un vídeo para empezar con whatsApp. Adelante y a ello !!

 Si te ha gustado mi artículo y quieres recibir todos los nuevos contenidos puedes suscribirte a mi blog https://exprimehistorias.wordpress.com/

Y si quieres oír y ver la historia suscríbete a mi canal de YouTube https://goo.gl/5mMkyM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s