Leyenda de La casa del pirata

Leyenda de La casa del pirata

La leyenda cuenta, que un pirata levó anclas en busca de uno de los mayores tesoros de por aquellos tiempos, pero naufragó y llegó nadando a una isla. Esta estaba desierta y allí tuvo que pasar unos cuantos años, durante los cuales encontró un tesoro.

Estaba descorazonado, había encontrado el tesoro que buscaba, pero no podía llevarlo a ningún sitio, hasta que apareció en lontananza un barco mercante. Le hizo señas y este le recogió, pero dejó el tesoro en la isla. Cuando regresó a su casa después de tanto tiempo, creyó que su bella esposa dándolo por muerto se habría vuelto a casar.

Cuando llegó a Cádiz, descubrió muy sorprendido que todavía le esperaba. El pirata quiso premiar a su esposa y aunque ella le rogó que no lo hiciese embarcó de nuevo, no sin antes  prometerla a ella que sería su último viaje y que de tanta riqueza que traería, la enterraría en aquel oro.

pirata

El pirata regresó con el tesoro y dejó de navegar como había prometido. Su mujer mandó construir una casa un tanto especial, un torreón desde donde se podía ver toda la ciudad de Cádiz, e incluso el mar. Recordaba la casa a un viejo barco con grandes cristaleras que tenían la forma de las plumas de las gaviotas, y un pequeño timón con que navegar en su imaginación.escaleras del pirata

Todo era perfecto, hasta que al terminar la casa, la mujer contrajo una enfermedad y falleció. El pirata recordó su promesa de enterrarla en oro, así que llenó el féretro del amarillo metal  cuando le dio sepultura.

Esta noticia llegó a oídos de unos ladrones, que con la idea de hacerse ricos profanaron la tumba. Cuando el pirata se enteró y lo comprobó, tomó su rifle y los mató. La consecuencia fue que le condenaron de por vida a estar encerrado en la cárcel y allí terminó sus días.

Y así aquella casa situada en la calle Beato Diego número 8 de la ciudad de Cádiz, se convirtió en leyenda, que puede ser visitada por cualquiera de los curiosos que estáis leyendo esta narración.

Aquí podéis ver la casa

Anuncios

Un comentario en “Leyenda de La casa del pirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s